iPediatric FREE

iPediatric FREE 1.0.0

Un pediatra en tu móvil

iPediatric es una aplicación dirigida a padres y madres de bebés. Cuenta con datos sobre las enfermedades y síntomas más habituales en niños pequeños, así como de información práctica sobre el desarrollo de los recién nacidos hasta el primer año. Ver descripción completa

PROS

  • Lenguaje claro y accesible
  • Incluye buscador
  • Permite crear la ficha de tu bebé
  • Información creada por especialistas

CONTRAS

  • Solo para bebés hasta 12 meses

Muy bueno
8

iPediatric es una aplicación dirigida a padres y madres de bebés. Cuenta con datos sobre las enfermedades y síntomas más habituales en niños pequeños, así como de información práctica sobre el desarrollo de los recién nacidos hasta el primer año.

Además de la información médica, iPediatric permite crear la ficha de tu hijo, seguir su crecimiento con gráficas o contactar de forma rápida con el pediatra.

¿Qué le pasa a mi hijo?

La pregunta más habitual para cualquier padre, en especial primerizos, encuentra una ayuda en iPediatric. Si bien no está diseñada para sustituir al pediatra, sí resulta una buena referencia al incluir más de 100 enfermedades comunes y 80 síntomas habituales en niños pequeños. De este modo, podrás leer sobre problemas en el sueño, babas o diarrea, todo con un lenguaje muy directo y accesible.

Además de las consultas, iPediatric cuenta con un apartado muy práctico con el que podrás seguir el desarrollo de tu bebé, integrado con el calendario y con el que podrás ver cuando quieras el famoso percentil.

La aplicación responde básicamente a dos preguntas: ¿qué le pasa? y ¿es normal que...? Todo, según sus autores, fundado en doctores del prestigioso Hospital Sant Joan Joan de Déu de Barcelona.

Accesible y sencilla

La información de iPediatric está bien estructurada. Cada una de las secciones está separada de las demás, con buscadores en el caso del diccionario y los síntomas. El apartado de desarrollo, por su parte, muestra la información agrupada por etapas (calculadas en meses).

Tanto la ficha de tu bebé como las gráficas de crecimiento son también muy simples de usar. Como curiosidad, la ficha permite añadir fotos o incluso un anecdotario.

Destacar por último, el carácter práctico de la aplicación, que insta a añadir el número de tu pediatra para poder llamarlo rápidamente en caso de duda o consulta.

Limitaciones de la versión gratuita

- Diccionario: permite leer las descripciones de las patologías pero no su tratamiento en casa. - Desarrollo: no se permite marcar los hitos como cumplidos y tampoco enlazar los avisos con el calendario. - Consultorio: máximo 5 consultas mensuales. - Gráficos: sólo permite la introducción de 5 medidas.

Siempre viene bien un consejo

Si bien una aplicación no puede sustituir el pronóstico o consejo de tu pediatra, iPediatric cumple con una función de referencia y ayuda muy práctica. Su lenguaje sencillo, un funcionamiento muy fluido y la opción de crear la ficha de tu propio bebé la hacen una aplicación original y destacada dentro de su categoría.

??? iPediatric es una aplicación para padres, madres, cuidadores o tutores de BEBÉS DE 0 A 12 MESES, nacidos a término y que no padezcan enfermedades neonatales. ???

Visite nuestra web para más información: www.ipediatric.es / http://www.youtube.com/watch?v=u_qAo6ReavY

Aplicación rigurosamente científica cuyo contenido médico ha sido elaborado por tres prestigiosos especialistas de pediatría del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona: los doctores Santiago García-Tornel Florensa, Juan José García García y José M.ª Quintillá Martínez.

iPediatric es una forma amena y divertida de controlar la salud del bebé y de disfrutar viendo cómo crece y se desarrolla, registrar sus progresos e incluso compartirlos en las redes sociales. Si el bebé enferma o muestra síntomas preocupantes, a menudo difíciles de interpretar, iPediatric ofrece una poderosa herramienta de decisión que orienta a los padres y les sugiere las pautas a seguir, NUNCA UN DIAGNÓSTICO. Se compone de 6 secciones:

- Diccionario: en lenguaje común y breve describe las 125 enfermedades más comunes en los bebés y sugiere pautas para el tratamiento en casa.
- Desarrollo: lista cronológica de los hitos de desarrollo psicomotor que debe alcanzar el bebé en su primer año, alarmas ante posibles indicios patológicos, controles pediátricos y vacunas. Si se enlaza con el Calendario de Android, éste avisa de los futuros progresos y alerta de posibles retrasos. Los hitos logrados se pueden compartir en las redes sociales o por e-mail.
- Consultorio: más de 80 síntomas. Su buscador inteligente facilita las consultas en lenguaje coloquial. Sigue el sistema de selección de los servicios de urgencias de los hospitales: antes de entrar a fondo en el síntoma consultado, sugiere una serie de preguntas para descartar posibles síntomas graves que podrían haber pasado desapercibidos a los padres y que requerirían una asistencia médica inmediata. Si no presenta ninguno, la consulta prosigue mediante preguntas sobre posibles síntomas asociados al que consultamos. El consultorio tiene en cuenta la edad del bebé: recién nacido, 1 a 3 meses, 3 a 12 meses. El resultado de la consulta se presenta con los colores de un semáforo: rojo para casos que requieren supervisión médica inmediata, amarillo para los que aconsejan consultar al pediatra antes de 24 horas y verde para los que no son relevantes y que pueden esperar al próximo control pediátrico rutinario. Desde cada una de las pantallas se puede llamar a los teléfonos del pediatra que hayamos grabado al dar de alta el bebé y se ofrece un acceso directo al diccionario, relacionado con el tema consultado.
- Gráficas: si se van introduciendo regularmente las mediciones de peso y longitud del bebé, iPediatric dibuja automáticamente su curva de crecimiento en las gráficas de la OMS y le permite controlarlo. Seguimiento hasta los 5 años.
- Ficha del bebé: iPediatric requiere dar de alta a uno o más bebés y aportar unos pocos datos obligatorios para el buen funcionamiento de la aplicación. La ficha permite incluir una foto y puede servir de diario (los primeros balbuceos, el primer diente, etc.), de medio de difusión en las redes sociales y de comunicación de incidencias (con foto si se desea) con el pediatra por e-mail.
- Servicios: en este módulo encontrará los enlaces a nuestras redes sociales y también podrá realizar copias de seguridad para que no pierda nunca los datos introducidos.

La versión gratuita de iPediatric contiene las siguientes limitaciones:

- Diccionario: permite leer las descripciones de las patologías pero no su tratamiento en casa.
- Desarrollo: no se permite marcar los hitos como cumplidos y tampoco enlazar los avisos con el calendario.
- Consultorio: máximo 5 consultas mensuales.
- Gráficos: sólo permite la introducción de 5 medidas.